El exjugador de los Patriots de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski, regresó a Boston para donar $1.2 millones para la restauración del Charlesbank Playground en la Explanada del Río Charles. Funcionarios públicos describieron el momento como «uno de los regalos privados más grandes jamás a un parque estatal en Massachusetts».
El regalo del Buccaneer de Tampa Bay y su Fundación Juvenil Gronk Nation fue entregado oficialmente durante una conferencia de prensa por la tarde en el parque infantil, «ubicado cerca de Teddy Ebersol Field y el Museo de Ciencias, con el gobernador Charlie Baker, el director ejecutivo de la Asociación De explanada Michael Nichols, varios funcionarios estatales y, por supuesto, el propio Gronk», informó Boston.com.
«Rob Gronkowski es un montón de cosas. Atleta fantástico y uno de los partiers más espectaculares de todos los tiempos», dijo Baker.
«Pero lo que se pierde a veces en medio de todas las demás cosas que todo el mundo piensa y sabe es que es un hombre grande con un gran corazón», señaló el gobernador, quien recordó cuando Gronkowski pasó en Nueva Inglaterra visitando a niños en hospitales y escuelas y el trabajo que su fundación ha hecho para apoyar el programa deportivo juvenil.
«Nichols, cuya organización sin fines de lucro mantiene la Explanada, dijo que Gronkowski contactó hace aproximadamente 20 meses a través de su amiga en común Susan Hurley, una ex animadora de los Patriots que ayuda a dirige su fundación caritativa, quien dijo que el entonces retirado jugador de la NFL quería hacer ‘un regalo significativo y duradero a la gente de Boston y realmente a la próxima generación de niños de Boston'», informó Boston.com.