(Foto: Redes CityofBoston)

Tal como lo anunció recientemente el gobernador Charlie Baker, a partir del lunes 10 de mayo Massachusetts entra a la Fase 4, Paso 2 del plan de reapertura, por lo que se levantaran algunas restricciones relativas al COVID-19 y la mayoría de los sitios de vacunación masiva funcionarán sin cita previa.

A continuación, te contamos cómo quedan los cambios para el estado.

Flexibilización

  • Los grandes sitios que abrieron a fines de marzo, como los estadios con espacios techados o abiertos, ahora podrán aumentar la capacidad al 25%.
  • Reabrirán los parques de atracciones, temáticos y acuáticos al aire libre. Podrán operar al 50% de su capacidad.
  • Las road races y otros grandes eventos deportivos organizados al aire libre, tanto amateur como de grupos profesionales, se permitirán siempre y cuando los coordinadores presenten planes de seguridad pública a las juntas de salud locales.
  • Podrán reanudarse los torneos de deportes amateur, riesgo moderado o alto, para jóvenes y adultos.
  • Estará permitido cantar en espacios cerrados con el distanciamiento seguro, ya sea en restaurantes, salones de eventos, presentaciones, entre otros.

Vacunación

Seis de los sitios de vacunación masiva ofrecer[an vacunas sin cita previa. Estos incluyen el Hynes Convention Center, Reggie Lewis Center en Roxbury, Double Tree en Danvers, antiguo Circuit City en Dartmouth, Eastfield Mall en Springfield y Natick Mall. 

Según el sitio web del estado, se aceptarán personas sin cita los siete días de la semana. Aún se requerirá registro en el centro de vacunación del Gillette Stadium en Foxborough.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.