Tufts MC, 30 de diciembre de 2020. (Foto: Redes Tufts Medical Center)

El jueves 6 de mayo el gobernador Charlie Baker se mostró optimista y aseguró que «por primera vez, desde octubre, el recuento hospitalario de casos de COVID bajó de 500». En su última actualización de datos, el Departamento de Salud Pública reportó 469 hospitalizados por COVID-19 en Massachusetts.

Los casos de COVID en el estado disminuyen de manera sostenida. En el más reciente reporte se contabilizaron 20,498 infecciones activas. El promedio semanal de pruebas positivas es de 1,37%.

En Massachusetts se han administrado 6,501,263 dosis de vacuna COVID-19 hasta la fecha y 2,774,629 residentes ahora están completamente vacunados. Es decir, aproximadamente el 53% del estado ha recibido al menos una dosis y el 39% ya está vacunado.

«Creo que se trata menos de alejarse de las pruebas y más del hecho de que a medida que más y más personas se vacunan, cada vez menos personas están tan preocupadas por contraer COVID», dijo Baker.

El gobernador comentó que el estado está considerando ajustar su plan de reapertura. «Vamos a equilibrar el aspecto económico con los datos de salud pública, y si vemos mejoras significativas en nuestros datos en el transcurso del próximo mes, haremos cambios», aseveró.

Hace una semana, Baker dijo que podrían levantarse prácticamente todas las restricciones antes del 1 de agosto, fecha establecida en el cronograma, si «las personas continúan vacunándose» y la tasa de contagios por COVID-19 disminuye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.