New England Revolution. (Foto: David Silverman)
COMPARTE

Carlos Paz

Con capacidad limitada de aproximadamente 8,000 asientos, los aficionados del fútbol volvieron a llegar al Gillette Stadium y poder presenciar a su equipo New England Revolution salir victorioso de su duelo ante el Atlanta United. Los nuestros, dirigidos por Bruce Arena, cosecharon su segunda victoria esta temporada con un fútbol muy vistoso, rápido y ordenado, con un Carles Gil muy inspirado.

Una de las novedades del partido fue el debut del juvenil brasileño Lucas Maciel, quien tuvo un excelente desempeño y se convierte en el primer jugador salido del equipo reserva en aparecer como titular con el equipo mayor. El Revolution mantuvo el orden y la propuesta de juego por la mayor parte del partido. Al minuto 19 Brandon Bye del Revolution marcó el primer gol del partido al cabecear un centro perfecto de Carles Gil.

Por su parte,el equipo de Atlanta United dirigidos por el ex-jugador internacional argentino Gabriel Heinze, tuvo que recurrir a hacer muchas faltas para poder detener a un Revolution muy impetuoso en ataque. Una de las principales víctimas de dichas faltas fue el jugador canadiense del Revolution Tajon Buchanan, quien con su impresionante velocidad y gran habilidad de regate fue toda una pesadilla para la defensa rival. Atlanta United logró el empate parcial al minuto 41 tras un penal bien ejecutado por Marcelino Moreno.

En el segundo tiempo el Revolution siguió buscando recuperar la ventaja en el marcador.

La polémica del partido llegó cuando en el minuto 49 el canadiense Tajon Buchanan fue derribado dentro del área rival, pero el árbitro pitó falta en vez de penal.Los aficionados del estadio se hicieron escuchar y mostraron su enojo con el árbitro tras su decisión. Momentos después y con la ayuda del VAR (Video Asistente de Referee) el árbitro determinó que la falta ocurrió dentro del área y por ende era penal. Penal que fue bien ejecutado por el capitán español Carles Gil al minuto 53, y así marcar su primer gol de la temporada que devolvía la ventaja al Revolution. Atlanta United intentó buscar el empate pero sus delanteros no pudieron romper la defensa del Revolution.

El técnico rival movió sus piezas y al minuto 72 sacó al delantero mexicano Erick “El Cubo” Torres para darle entrada al venezolano Josef Martinez en busca de darle piernas frescas a su ataque. Atlanta United fue muy persistente en sus intentos de ataque en los últimos 15 minutos, sin embargo no le alcanzó para empatar el partido.Importantísima victoria para el Revolution que logra vencer por primera vez en su historia al Atlanta United y a la misma vez logra saltar al primer lugar de la conferencia este con 7 puntos, su más cercano perseguidor es New York City FC quien ocupa el segundo lugar en la tabla con 6 puntos. Orlando City y Montreal ocupan la 3ra y 4ta plaza respectivamente.

La derrota para Atlanta United los coloca en la 5ta posición de la tabla con 4 puntos. La próxima semana el Revolution visita a Nashville SC en el Nissan Stadium para la fecha 4 de la MLS. Orlando City y Montreal ocupan la 3ra y 4ta plaza respectivamente. La derrota para Atlanta United los coloca en la 5ta posición de la tabla con 4 puntos. La próxima semana el Revolution visita a Nashville SC en el Nissan Stadium para la fecha 4 de la MLS.

Revolution vs. Atlanta. (Foto: David Silverman)

La afición vuelve a disfrutar al máximo la pasión por el fútbol

Este sábado la afición volvió a llenar la capacidad limitada del estadio, la cual por el momento es de aproximadamente 8,000 asientos. No fue sino hasta la semana pasada que el Gillette Stadium tuvo la gran novedad de poder volver a abrir sus puertas para los aficionados luego de más de un año de no hacerlo debido a la pandemia del covid-19. De esta forma, el fútbol vuelve a vivirse con esa pasión que se merece, con aficionados en las gradas alentando a sus equipos y con ese amor que solo alguien que vive por el fútbol puede brindar.

El fútbol va más allá de 90 minutos, un balón y 22 jugadores en la cancha. El fútbol es pasión, amor y hermandad. Sentimientos que viven fuertemente en los aficionados que llegaron horas antes del partido para poder disfrutar de una rica parrillada en el parqueo, compartir risas y momentos agradables con los demás aficionados que sienten la misma pasión por el fútbol. En las gradas la presencia de los aficionados se sintió aún más, cuando al unísono coreaban los nombres de sus jugadores favoritos y gritaban con gran alegría los goles del Revolution. Se espera que para el 10 Mayo del 2021 el Gillette Stadium aumente la capacidad límite de aficionados actual de 12% (aproximadamente 8,000 aficionados) a un 25%. 

Bruce Arena se pronuncia

El director técnico Bruce Arena se mostró satisfecho con el desempeño del Revolution, haciendo mención del buen juego demostrado por Tajon Buchanan. “Esta fue su mejor actuación este año. Yo pienso que en su primer partido ante Chicago (Fire), él no jugó bien. La semana pasada ante D.C. United jugó 15 minutos, fue una actuación mejorada. Y esta noche lo hizo muy bien. Él es un jugador muy talentoso y es bueno ver que él puede entender lo que tiene que hacer en el campo y ser un poco más compuesto. Y él demostró eso esta noche y jugó un buen juego” dijo Bruce Arena en una entrevista después de finalizar el partido.

Por otra parte, todos se preguntaban por la ausencia del argentino Gustavo Bou, quien no estuvo ni siquiera en la banca de suplentes. Bruce Arena dijo lo siguiente sobre Bou: “Él está bien, sufrió una leve lesión muscular.El estará de vuelta de lleno en los entrenamientos el lunes.” El Revolution continúa dejando buenas sensaciones en estas primeras fechas y mantiene una buena racha. “Es un buen comienzo, esperemos que los siguientes 31 juegos sean igual.” dijo Bruce Arena al terminar la entrevista con la prensa después del partido.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *