Restaurantes de Boston cuentan con permiso especial de la ciudad para tener mesas en espacios públicos, una medida que se ha implementado a raíz de la pandemia. (Foto: City of Boston)

Los restaurantes y pequeños negocios de Massachusetts ya pueden solicitar hasta $10 millones en ayuda financiera como parte del Plan de Rescate Estadounidense que firmó el presidente Biden, anunció la oficina de la representante Ayanna Pressley el lunes 3 de mayo.

El presupuesto de $28,6 mil millones anunciado por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo impulsar a los sectores más perjudicados por la pandemia.

Los fondos están dirigidos a negocios como restaurantes, camiones de comida, servicios de catering, bares, salones y panaderías, cervecerías, bodegas, destilerías y otras empresas de servicios de alimentos calificadas.

La SBA dará prioridad a las aplicaciones de minorías como empresas de mujeres, veteranos o aquellos en desventaja social y económica.

«Nuestros restaurantes son la columna vertebral de la economía local y se encuentran entre los más afectados por esta crisis económica y de salud pública», indicó Pressley en un comunicado. Señaló que el fondo proporcionará un alivio muy necesario a los restaurantes «propiedad de mujeres, afroamericanos, personas de color, inmigrantes y otras comunidades históricamente subrepresentadas», ayudando a las empresas «a encaminarse hacia una recuperación equitativa».

Aproximadamente el 93% del personal de los restaurantes fue despedido la primavera pasada, más de 211.000 trabajadores en Massachusetts, según la Asociación Nacional de Restaurantes. La industria en Massachusetts genera alrededor de $19 mil millones en ventas anuales.

Las subvenciones pueden ser de hasta $10 millones para empresas que tengan sucursales y no más de $5 millones para las individuales. Los beneficiarios no tendrán que devolver el dinero obtenido siempre y cuando lo utilicen para cubrir las pérdidas relacionadas con la pandemia antes del 11 de marzo de 2023. A continuación, la lista de gastos específicos:

  • Gastos de nómina de la empresa (incluidos los pagos por días de enfermedad)
  • Pagos de cualquier obligación hipotecaria de la empresa
  • Pagos de alquiler de la empresa (Nota: esto no incluye el prepago del alquiler)
  • Servicio de la deuda de la empresa (Ambos el principal y los intereses; notar que no incluye cualquier prepago del principal o los intereses)
  • Pagos de servicios públicos de la empresa
  • Gastos de mantenimiento del negocio
  • Construcción de asientos al aire libre
  • Suministros del negocio (incluyendo equipo de protección y materiales de limpieza)
  • Gastos de alimentos y bebidas de la empresa (incluidas las materias primas)
  • Gastos de proveedores cubiertos
  • Gastos de funcionamiento de la empresa

El portal de solicitud se puede encontrar en el sitio web de la Administración de Pequeñas Empresas, https://restaurants.sba.gov/requests/borrower/login/ , donde también se encuentran disponibles guías de financiamiento y una solicitud de muestra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *