Boston Police. (Foto: Robin Low/ Flickr)

Más de 30 agentes policiales de Boston recibieron más de $300.000 en 2020 debido a las ganancias por horas extras que excedieron lo que la ciudad había presupuestado en el año, según una investigación del Boston Globe.

Los agentes con mayores ingresos del departamento recaudaron $3,9 millones en pago de horas extras. El gran total para este grupo fue de de $9,6 millones en ganancias.

Pero no fueron los únicos en el departamento en llevarse más de lo presupuestado, además, 509 oficiales en la ciudad ganaron al menos $200.000. En comparación, el alcalde recibe 199.000 dólares.

A pesar de que no hubo grandes eventos como el Maratón de Boston o cualquier desfile de campeonato que requiriera una gran presencia policial, estuvieron presentes las protestas, marchas contra del racismo sistémico y el aumento en la violencia callejera. Por si fuera poco, el personal se redujo en medio de la crisis por la pandemia, más de 300 oficiales estaban sin trabajo debido a que dieron positivo por COVID-19 o por haber tenido contacto con algún caso positivo.

El presidente de la Asociación de Patrulleros de la Policía de Boston, Larry Calderone, dijo al Globe que los oficiales de policía podrían trabajar menos horas si la ciudad «simplemente contratara más policías». Señaló en un comunicado que muchos agentes laburan el equivalente a dos horarios de tiempo completo en una misma semana debido a las horas extraordinarias.

Se proyecta que la policía gastará aproximadamente $65 millones en horas extras en el año fiscal que finaliza el 30 de junio, cifra que va más allá de la cantidad presupuestada de $48 millones, informó el Globe. La alcaldesa de Boston, Kim Janey, ha propuesto un presupuesto de tiempo extra de $43 millones para el próximo año fiscal.

El aumento de sueldo para los oficiales se produce en un momento en que la financiación de la policía se ha convertido en un tema polarizador tras la muerte de George Floyd en Minneapolis en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.