Durante la conmemoración de su centésimo día como presidente, un grupo de manifestantes interrumpieron el discurso de Biden. Los protestantes solicitaron al mandatario poner fin a los centros de detención y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El hecho ocurrió en Georgia. Biden se había dirigido hasta el estado para agradecer a los votantes su confianza. Sin embargo, sus palabras fueron interrumpidas por un grupo de personas que coreaban las frases «Poner fin a la detención ahora» y «Abolir ICE». Entre el tumulto, un manifestante gritó «nuestras familias están muriendo», mientras señalaba que habían votado por él y no por Trump.
«Estoy de acuerdo contigo. Estoy trabajando en eso, hombre. Dame otros cinco días», dijo Biden a los manifestantes. «No debería haber prisiones privadas, punto», agregó.
Puedes leer: Biden ante el Congreso: «La economía creó más de 1,3 millones de empleos en 100 días»
Se desconoce si el presidente se encuentra preparando una acción ejecutiva sobre el tema, pero sí se sabe que Biden firmó la semana pasada una orden que ordena al Departamento de Justicia poner fin a su dependencia de las prisiones privadas. Pero la noticia no bastó para que los progresistas le solicitaran que pusiera fin a los centros de detención para inmigrantes.
Pese a la interrupción, no hubo mayor incidente, y los manifestantes fueron escoltados fuera del mitin, reportó The Hill.
Para Biden, Georgia es especial. Durante las elecciones, el estado definió la mayoría en el Senado a favor de los demócratas, lo que le permite aprobar algunos temas de su agenda.