Caravana por los derechos de los trabajadores inmigrantes realizada en mayo de 2018. (Foto: New Lynn Coalition)

El 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, organizaciones de Lynn realizarán una caravana para exigir mejoras salariales y laborales especialmente entre la comunidad inmigrante que conforma la ciudad.

El programa de radio comenzará a las 3pm en WMWM Salem State Radio 91.7 FM con música para celebrar y honrar la lucha por los derechos de los trabajadores. La caravana iniciará a las 3:30pm en el estacionamiento de Market Basket, para luego seguir a través de los vecindarios hacia el centro de Lynn; en el atrio del Municipio.

Mapa del recorrido de la caravana. (Foto: Cortesía Lynn Latino Leadership Coalition)

«Somos una ciudad constituida por trabajadores esenciales que mantienen a la sociedad segura y alimentada (…). Y queremos una ciudad que funcione bien para todos nosotros. El primero de mayo vamos a exigir que nuestra voz sea escuchada y seamos tomados en cuenta en las decisiones que nos afectan como comunidad», indicó el director de New Lynn Coalition, Jonathon Feinberg.

Las organizaciones también están exigiendo mayor seguridad y mejoras en las condiciones de vivienda. «La clases trabajadora y los inmigrantes constituyen la mayor parte de la población de nuestra ciudad, y exigimos tener un mejor futuro aquí: reinversión en nuestra ciudad para obtener buenos empleos, viviendas al alcance de nuestros ingresos, una seguridad pública real y una recuperación económica justa», señala una nota de prensa de Lynn Latino Leadership Coalition.

Además, en este día conmemorarán a todos los que han perdido la vida por causa del COVID-19. El presidente de New Lynn Coalition destacó en el comunicado que la ciudad ha sido una de las más afectadas por la pandemia. «Lynn ha estado en rojo casi toda la pandemia, (esta situación) ha mostrado nuevamente la desigualdad que existe en nuestra ciudad, incluso con el proceso de vacunación para los más vulnerables. Exigimos que la ciudad financie organizaciones comunitarias para lograr un mayor alcance a través de sitios móviles de vacunación».

El comité de planificación del evento incluye a: New Lynn Coalition, IUE/CWA Local 201, Lynn Unidos por Cambio, Highlands Coalition, Latina Center – Centro de Latinas ‘MARIA’, Coalición de Liderazgo Latino de Lynn, Essex County Community Organization (ECCO). Para mayor información puedes ingresar aquí: bit.ly/LynnMayDay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.