Janey alentó a los residentes de Boston a continuar usando sus mascarillas. (Foto: Redes Kim Janey)
COMPARTE

El martes 27 de abril, la alcaldesa de Boston, Kim Janey, anunció que la ciudad seguiría una «versión modificada» del plan de Massachusetts . «En un esfuerzo por ajustarse a las condiciones únicas que necesita la ciudad», Boston retrasará tres semanas la mayoría de los pasos de reapertura estatales.

Incluso cuando la ciudad se alineó con la decisión del estado de levantar el mandato de uso de máscaras al aire libre para el 30 de abril, Janey alentó a los residentes de Boston a continuar usando sus mascarillas, y señaló que Boston tiene «una comunidad mucho más densa que otros pueblos o ciudades del estado, y tenemos poblaciones vulnerables aquí».

«Lo que está funcionando es usar nuestras máscaras y asegurarnos de mantener la distancia, evitar reuniones, hacernos la prueba y vacunarnos», dijo Janey. «Y eso es lo que me animaría a hacer» a todos los residentes.

El 1 de junio, comenzarán las carreras en ruta, varios eventos atléticos de aficionados y el karaoke en espacios cerrados o en restaurantes y otros eventos, tres semanas después que el resto del estado permita esas actividades.

Luego, el 19 de junio, incrementan los límites de capacidad: 200 personas en interiores y 250 al aire libre. También en esa fecha, con en el retraso de tres semanas, se abrirán bares y cervecerías sin que los clientes tengan la obligación de comprar comida. Se permitirá que festivales y desfiles operen al 50% de su capacidad. 

Janey también agregó que apunta al 22 de agosto como la fecha para la reapertura completa en Boston, aunque se prevé que el uso de mascarillas continúe en interiores. 

Los números de coronavirus en la ciudad han mejorado en todos los ámbitos. Janey informó que la cantidad de pruebas positivas en la ciudad se redujo un 34% en la última semana. La alcaldesa destacó que el cronograma está sujeto a cambios en función de lo que suceda con el virus.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *