(fotosqrrl/Flickr)

El gobernador Charlie Baker estará anunciando este martes 27 de abril algunos cambios con respecto a las medidas que se han impuesto para controlar la pandemia. Se espera que en el estado de Massachusetts se flexibilice el uso de mascarillas y levanten más restricciones en las próximas semanas.

Según Patch, la Junta de Salud de Oakham indicó en su página oficial de Facebook, luego de una llamada con los funcionarios de salud estatales, que se anunciarán varios cambios importantes este martes.

La publicación, que ha sido eliminada, señalaba que a partir del 30 de abril no se requerirá el uso de mascarillas «generalmente cuando se esté afuera», pero aún podrían ser necesarias en ciertos entornos.

El comunicado también incluía:

  • 10 de mayo : los parques de atracciones y los parques acuáticos pueden reabrirse al 50 por ciento. Otros eventos deportivos se sumarán a los ya permitidos.
  • 29 de mayo : los límites para reuniones en interiores se incrementarán a 200 personas y en exteriores a 250. Los bares y cervecerías pueden reabrir sin servicio de alimentos, aunque se mantendrán algunas restricciones.
  • 1 de agosto : todos los demás negocios pueden reabrir por completo sin restricciones ni limitaciones.

Te puede interesar: Abre un nuevo sitio de vacunación en el casino Encore Boston Harbor

La última vez que cambiaron las reglas en Massachusetts fue hace un mes cuando se permitió que grandes lugares como Fenway Park abrieran al 12% de su capacidad. La mayoría de negocios todavía están restringidos al 50% de su capacidad.

Los casos en el estado han disminuido significativamente en las últimas semanas a medida que más personas se vacunan. El lunes 26 de abril el Departamento de Salud Pública reportó 812 contagios, el número más bajo desde el 2 de noviembre. Se informó sobre doce muertes más, elevando el total de muertos a 17.562 desde que inició la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.