El Boston College se sumó a otros centros educativos de Massachusetts que solicitará de manera obligatoria a sus estudiantes que demuestren que se vacunaron contra el COVID-19 para el inicio del semestre de otoño.

De acuerdo con NBC Boston, el sitio informó el viernes a sus estudiantes y personal que deberán estar vacunados contra la pandemia antes de volver a participar en las actividades del campus para el ciclo 2021-2022.

«Los meses desde que apareció el COVID-19 hace más de un año han sido desafiantes, pero nuestra comunidad universitaria ha respondido con generosidad, compromiso y gracia», manifestó en un comunicado el presidente William Leahy. «Pido que sigamos ayudándonos y cuidándonos unos a otros a medida que el semestre de primavera llega a su fin y la planificación para otro año académico avanza».

La acción del Boston College se suma al esfuerzo de la Universidad de Massachusetts Amherst y Emerson College, los cuales también hicieron el anuncio.

Entretanto, los colegios comunitarios de Massachusetts no se han sumado a esta situación.

Adultos vacunados

Casi el 29 por ciento de todos los residentes de Boston de 16 años o más fue vacunado por completo contra COVID-19 hasta el 13 de abril, indicaron funcionarios de la ciudad a través de la red social Twitter.

El recuento llegó en un tweet a las 8 am del martes 20 de abril desde la cuenta oficial de la ciudad de Boston.

«Hasta el 13 de abril, 168.145 residentes de Boston han sido vacunados», tuiteó la ciudad. «¡Eso es el 28,9% de la población de la ciudad de 16 años o más!».

La noticia sobre la cifra de vacunados llega un día después de que todos los adultos del estado se volvieran elegibles para la vacuna.

El grupo demográfico más reciente en calificar para la vacuna está compuesto por aproximadamente 1.7 millones de residentes. Massachusetts es uno de los últimos estados en poner las vacunas a disposición de la población adulta en general.

Massachusetts administra ahora un promedio de más de 90.000 dosis al día. Ha vacunado completamente a más de 2 millones de adultos, lo que lo sitúa casi a la mitad del objetivo del gobernador Charlie Baker de inmunizar a 4,1 millones de residentes para el 4 de julio.

Massachusetts tiene alrededor de 6,8 millones de residentes en total, según cifras del censo, lo que significa que alrededor del 29 por ciento de los residentes están completamente vacunados en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.