La alcaldesa Janey instó a seguir luchando por la justicia racial. (Foto: City of Boston)
COMPARTE

La alcaldesa de Boston, Kim Janey, aseguró el martes 20 de abril que el veredicto de culpabilidad contra Derek Chauvin, expolicía de Minneapolis, por la muerte de George Floyd es solo el comienzo de la lucha por la equidad y justicia racial.

«Sigo orando por la familia de George Floyd y todos los que han sido víctimas del racismo sistémico», dijo Janey.

El exagente de policía de Mineápolis fue condenado por asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad. El juez dispone de ocho semanas para determinar la condena.

YouTube video

«Como mujer afroamericana que ha sentido la necesidad de caminar con ligereza en un mundo que criminaliza mi color de piel, como organizadora comunitaria que ha dedicado su carrera a la justicia racial, si bien estoy verdaderamente agradecida por un veredicto de culpabilidad, sé que nuestro trabajo en la ciudad y en todo Estados Unidos para promover la justicia racial continúa», indicó.

La fiscal de distrito del condado de Suffolk, Rachael Rollins, quien se encontraba junto a la alcaldesa en rueda de prensa, dijo que el juicio se destacó no solo por su veredicto, sino también por el hecho de que otros policías testificaron contra Chauvin.

«El camino hacia la equidad es largo y desigual, pero hoy hubo justicia», señaló Rollins.

«Estoy muy agradecida por cada oficial de policía que testificó, que se puso de pie y levantó la voz para defender que ‘tenemos una profesión noble y este hombre (Chauvin) no nos representa ni representa el trabajo que hacemos todos los días'».

La alcaldesa Janey aseguró que en Boston seguirá luchando para lograr un cambio. «Animo a los residentes de Boston a participar en este trabajo», dijo. «Hacer el trabajo para desmantelar el racismo estructural nos corresponde a todos y sabemos que llevará mucho tiempo».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *