Una dosis de la vacuna Pfizer. Aaron Hawkins Flickr)

A parir de este 19 de abril, Massachusetts todos los mayores de 16 años son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19. Esto representa a un estimado de 1.7 millones de personas del estado.

Aquellos de 16 y 17 años solo pueden recibir la vacuna Pfizer. Todas las personas mayores de 18 años pueden recibir cualquiera de las vacunas.

Para conseguir una cita, se encuentra habilitado el portal web VaccineSignUp.mass.gov, plataforma en la que todos los residentes pueden preinscribirse. Recibirás una notificación cuando sea tu turno de programar una cita en uno de los siete lugares de vacunación masiva en Massachusetts. Estos sitios incluyen Hynes Convention Center, Gillette Stadium, Reggie Lewis Center, DoubleTree Hotel en Danvers, Eastfield Mall en Springfield, Natick Mall, el antiguo Circuit City en Dartmouth.

También puedes usar el buscador VaxFinder.mass.gov para reservar una cita en juntas locales de salud, centros médicos y farmacias minoristas.

Estos sitios webs tienen la opción de mostrar el contenido en distintos idiomas, incluyendo español.

Si necesitas ayuda para conseguir su cita online puedes llamar al 2-1-1, línea directa para los residentes de Massachusetts durante el actual proceso de vacunación.

Es importante recordar que el estado recibe una cantidad limitada de dosis por parte del gobierno federal. La demanda supera la oferta, por lo que las citas para la vacunación se agotan rápidamente. 

El gobernador Charlie Baker asegura que Massachusetts necesita vacunar a 4,1 millones de residentes para alcanzar la inmunidad colectiva. Hasta el momento, más de 2 millones de personas en el estado están completamente vacunadas contra COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.