Massachusetts Educational Financing Authority (MEFA) ofrecerá un taller gratuito en línea el 24 de abril a las 9am para ayudar a los estudiantes de último año de high school a completar la solicitud de asistencia económica federal conocida en inglés como Free Application for Federal Student Aid o FAFSA.

Esta iniciativa forma parte de la campaña llamada «Worth It» («Vale la pena») creada por una coalición de organizaciones estatales y sin fines de lucro en Massachusetts que insta a los estudiantes a solicitar ayuda financiera para asistir a la universidad este otoño.

La crisis generada por la pandemia llevó a interrumpir el año académico, lo que ocasionó que algunos estudiantes perdieran en enfoque de sus planes y objetivos a cumplir tras graduarse de la secundaria. Por ello, «este año menos jóvenes completaron la solicitud, en comparación con los dos años anteriores. A los expertos en ayuda financiera les preocupa que una generación de estudiantes de bajos ingresos se pierdan la oportunidad de ir a la universidad», señaló MEFA en un comunicado.

Completar la solicitud FAFSA permite tener opciones de aplicar en universidades para el otoño, pero no compromete al estudiante a matricularse.

Para mayor información visita mefa.org/events/fafsa-festival. MEFA recomienda a los estudiantes empezar a rellenar la solicitud a través de fafsa.gov antes de asistir al taller y, además, quienes participen podrán realizar preguntas o presentar sus dudas. En mass.gov/financialaid. encontrarás otros recursos útiles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.