El estado ordenó a los proveedores de salud dejar de administrar la vacuna Johnson & Johnson, una medida que se produce horas después de que el gobierno federal recomendara suspender su uso después de informarse sobre «raros casos de un tipo severo de coágulo».

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están evaluando seis casos reportados en mujeres entre 18 y 48 años, los síntomas ocurrieron de 6 a 13 días después de la vacunación. Una murió y otra se encuentra en estado crítico.

Ninguno de los casos está relacionado con Massachusetts, indicó un portavoz del Centro de Comando COVID-19 del estado.

Hasta el lunes, se habían administrado más de 6,8 millones de vacunas Johnson & Johnson en los Estados Unidos, de las cuales 181,034 se administraron en Massachusetts. Actualmente hay 1.7 millones de residentes de Massachusetts completamente vacunados, incluidos aquellos que han recibido dos dosis de las vacunas Moderna y Pfizer.

«Estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros. La seguridad de la vacuna COVID-19 es una prioridad principal para el gobierno federal, y tomamos muy en serio todos los informes de problemas de salud posteriores a la vacunación COVID-19», dijeron la Dra. Anne Schuchat de dijeron los CDC y el Dr. Peter Marks de la FDA en una declaración conjunta.

«Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles para revisar más a fondo y evaluar la importancia», agregaron.

Las personas que han recibido la vacuna Johnson & Johnson, aquellas que han desarrollado un fuerte dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica, según el comunicado.

Johnson & Johnson es la más nueva de las tres vacunas en distribución y se ha visto afectada por retrasos en la producción, lo que ha limitado el suministro a los estados. El gobernador Charlie Baker ha señalado que la vacuna de inyección única es clave para acelerar el cronograma de Massachusetts.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *