COMPARTE

Una mujer de Revere fue arrestada y procesada por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, lavado de dinero y conspiración a través del Crystal’s Day Spa en Revere, que supuestamente operaba como fachada para la trata de personas, anunció este martes 13 de abril la fiscal general Maura Healey. 

Geralda De Matos Garland, de 57 años, de Revere, fue detenida sin incidentes el viernes 9 de abril en Revere por la Policía Estatal de Massachusetts asignada a la Oficina del Fiscal General, el Departamento de Policía de Revere y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

En su lectura de cargos en el Tribunal de Distrito de Chelsea el lunes, Garland se declaró inocente de los cargos y se fijó una fianza de $50,000 en efectivo con condiciones de liberación bajo monitoreo por GPS, entrega de su pasaporte y orden de alejamiento.

Una audiencia de causa probable está programada para el 11 de mayo en el Tribunal de Distrito de Chelsea.

Durante el curso de la investigación, las autoridades desarrollaron pruebas que indicaban que «Garland presuntamente dirigía una empresa delictiva organizada a través de Crystal’s Day Spa, que era de su propiedad y que instaló como fachada para la trata de personas», señala un comunicado de la Oficina del Fiscal General.

Autoridades alegan que Garland reclutaba víctimas y les ofrecía a compradores actividad sexual a cambio de una tarifa. También publicó anuncios en línea ofreciendo sexo comercial, organizó citas, recaudó dinero y se benefició de esta actividad delictiva.

la Oficina del Fiscal General está trabajando con organizaciones de servicios para garantizar asistencia para las víctimas.

Este caso está siendo procesado por la Fiscal General Auxiliar Nancy Rothstein de la División de Trata de Personas, con la ayuda de Rebecca Quigley , Jefa Adjunta de la División de Servicios para Víctimas, los Investigadores Financieros Jill Petruzziello y Patrick Cooney, y el Laboratorio de Evidencia Digital.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *