ir al contenido

Ejecutivos discuten suspensión de donaciones como lucha contra los proyectos de ley de votación

La reunión representa una agresiva marcación de la defensa de Corporate America contra las polémicas medidas de votación en todo el país

Votación
PROTESTA. Representantes de compañías como Starbucks, Linkedin, Levi Strauss y Boston Consulting Group fueron incluidos/Archivo

Más de 100 jefes ejecutivos y líderes corporativos se reunieron en línea el sábado para discutir la toma de nuevas medidas para combatir los polémicos proyectos de ley estatales de votación que se están considerando en todo el país, incluido el firmado recientemente en Georgia.

Ejecutivos de las principales aerolíneas, minoristas y fabricantes – además de al menos un propietario de la NFL – hablaron sobre posibles maneras de demostrar que se oponían a la polémica legislación, incluyendo detener las donaciones a los políticos que apoyan las cuentas e incluso retrasar las inversiones en estados que aprueban las medidas restrictivas, según uno de los organizadores de la reunión, Jeffrey Sonnenfeld, un profesor de administración de Yale.

La reunión representa una agresiva marcación de la defensa de Corporate America contra las polémicas medidas de votación en todo el país, una señal de que su oposición a las leyes no terminó con la lucha contra la medida aprobada el mes pasado en Georgia.

Te puede interesar: McConnell pide a compañías que se mantengan al margen de la política (eltiempolatino.com)

También se produjo pocos días después de que el líder de la minoría Mitch McConnell advirtiera que las empresas deberían «mantenerse al margen de la política», haciéndose eco de una opinión compartida por muchos políticos conservadores y estableciendo posibles nuevos conflictos entre los líderes republicanos y los jefes de algunas de las empresas más grandes de Estados Unidos. A principios de este mes, el expresidente Trump llamó a los conservadores a boicotear Coca-Cola, Delta Air Lines, Citigroup, ViacomCBS, UPS, Major League Baseball y otras compañías después de que se opusieron a una nueva ley en Georgia que, según los críticos, hará más difícil que los votantes más pobres y los votantes de color emitan su voto.

La llamada en línea entre ejecutivos corporativos el sábado «muestra que no se sienten intimidados por el flack. No van a ser acobardados», dijo Sonnenfeld. «Sintieron muy fuertemente que estas restricciones de votación se basan en una premisa defectuosa y son peligrosas».

Representantes de compañías como Starbucks, Linkedin, Levi Strauss y Boston Consulting Group fueron incluidos en la llamada zoom del fin de semana, dijo Sonnenfeld.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.

Últimas Noticias