(Freepik)
COMPARTE

A partir del lunes, tiendas de Walmart en Massachusetts comenzarán a ofrecer citas de vacunación. Las personas que están en el rango de elegibilidad serán las que podrán optar para recibir una vacuna bajo el enfoque por fases del estado podrán registrarse.

Walmart ha administrado vacunas en la mayoría de los estados desde el 2 de abril , incluidos Connecticut, Maine, New Hampshire, Rhode Island y Vermont.

Sin embargo, aún no se ha publicado la lista de las tiendas de Massachusetts donde se administrará la vacuna, informó Telemundo.

Vacunación en el estado

El gobernador Charlie Baker anunció el pasado martes 6 de abril que casi 830.000 dosis de vacunas contra el coronavirus llegarán a Massachusetts esta semana por parte del gobierno federal, lo que impulsa el proceso de vacunación en el estado.

La cifra incluye alrededor de 385,000 dosis dirigidas a centros de salud comunitarios y farmacias directamente, así como alrededor de 445,000 destinadas a sitios administrados por el estado.

Otras 42.120 dosis irán a centros móviles de vacunación y clínicas en las ciudades más afectadas, que comenzaron a administrar vacunas esta semana.

«El envío significativo de esta semana es una especie de asignación especial (para el estado)», dijo Baker.

Si bien las dosis adicionales son una buena noticia para Massachusetts, el estado todavía está trabajando en la programación de citas para recibir la vacuna, ya que a medida que avanza el plan de vacunación la demanda aumenta.

«Estamos logrando un progreso importante en la vacunación de nuestros residentes y, además, continuamos siendo líderes en la administración de dosis entre los 24 estados con más de cinco millones de personas», señaló Baker. También «seguimos estando en el top 10 a nivel nacional en cuanto a dosis administradas», agregó.

Actualmente, 1,5 millones de residentes de Massachusetts están completamente vacunados y 4 millones han recibido al menos una dosis de las vacunas de Moderna y Pfizer. Sin embargo, han aumentado las hospitalizaciones entre los más jóvenes. La tasa de pruebas positivas por COVID-19 se ha mantenido en 2.5 por ciento durante las últimas semanas.

Según el plan de vacunación de Massachusetts todos los residentes de 16 años o más serán elegibles para programar su cita a partir del 19 de abril.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *