Foto: Freepik

Massachusetts es líder a nivel nacional en casos de la variante brasileña de COVID -19, conocida como P.1, y la mayor parte de los contagios provienen de Cape Cod, según investigadores de MIT y Harvard.

Nuevos datos del Broad Institute of MIT y Harvard mostraron 54 casos de la variante P.1 en Massachusetts, principalmente en Cape Cod, luego de que en febrero se informara sobre el primer caso en el estado, señala Boston Globe.

La investigación muestra que la variante se propaga más rápido que la cepa original del COVID-19, los científicos creen que es más contagiosa y puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada.

Te puede interesar: ¿Por qué hay que seguir usando máscaras después de vacunarse? Doctor del MGH explica estas y otras dudas

La variante ha encendido las alarmas de las autoridades sanitarias en Cape Cod. El Globe indica que aproximadamente la mitad de las 15 ciudades del condado de Barnstable tienen un alto riesgo de transmisión, según el informe de salud pública COVID-19 semanal del estado. La mayoría también ha visto un aumento en los casos y las tasas de positividad en las últimas semanas, una señal de que un nuevo aumento podría afectar el área si estos números continúan creciendo.

Sin embargo, se ha vacunado a más residentes del Cabo que en cualquier otra región de Massachusetts.

El más reciente informe de vacunación muestra que el 44 por ciento de los residentes de Barnstable había recibido al menos una dosis de la vacuna al 30 de marzo, el porcentaje más alto del estado. Además, el 27 por ciento de la población del condado está completamente vacunada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.