Apenas una semana después de que un hombre asesinara en un ataque armado a ocho personas, seis de ellas de origen asiático, en tres salones de masajes de Atlanta, la ciudad volvió a ser noticia. Esta vez, un hombre fue arrestado en un Publix con seis armas de fuego y un chaleco antibalas.
De acuerdo con información de la cadena de noticias ABC, Rico marley, de 22 años de edad, fue detenido con un rifle semiautomático, una escopeta y cuatro pistolas. También poseía municiones.
El hecho ocurrió cerca de la 1:30 pm, cuando un testigo vio al hombre entrar al baño del Publix con el armamento. La persona llamó a la policía y el sospechoso fue arrestado apenas salió del baño.
ABC agregó que los servicio de emergencia del Grady Memorial Hospital de Atlanta realizaron una evaluación de salud mental a Marley.
La empresa emitió un comunicado en el que señaló que «en Publix, la seguridad de nuestros asociados y clientes es nuestra prioridad. Estamos cooperando con la policía local en un incidente que ocurrió hoy temprano en nuestra tienda de Atlantic Station. Estamos agradecidos de que no hubo heridos y todos pudieron salir de la tienda de manera segura. La tienda está cerrada actualmente. Se deben hacer preguntas adicionales dirigido al Departamento de Policía de Atlanta».
La detención ocurrió solo días después del ataque en un supermercado de Boulder, Colorado, donde Ahmad Alyssa, de 21 años de edad, acabó con la vida de 10 personas, incluido un oficial de la policía, luego de abrir fuego en el sitio.
Promesas del Senado
Este martes, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, aseguró que la instancia adoptará proyectos de ley para abordar temas relacionados a delitos de odio y terrorismo interno.
«Aquí, en el pleno del Senado, esta mañana, comencé el proceso para hacer que dos leyes estén disponibles para la acción del Senado en pleno», indicó Schumer, según The Hill. «Según la legislación, es tan obvio como parece. Todos, uno de nosotros… tenemos la obligación de hablar en contra de estos crímenes de odio».
Así, Schumer aceleró dos proyectos de ley. La primera de estas medidas fue patrocinada por el senador Mazie Hirono, demócrata por Hawái, la cual reforzaría los recursos para luchar contra los crímenes de odio que tienen como víctimas a asiáticos-americanos.
Por su parte, el segundo fue llevado por el demócrata Dick Durbin, de Illinois, que apunta a contrarrestar «la amenaza de terrorismo doméstico y supremacía blanca violenta».