ir al contenido

McConnell critica a Biden por no hacer «ningún esfuerzo» para trabajar con los republicanos

El senador McConnell, líder de la minoría republicana en la instancia, se quejó por no haber sido invitado aún a la Casa Blanca

POLÍTICA. Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado/EFE

Durante una aparición televisiva el miércoles en Fox News, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, criticó a la administración de Biden por no hacer «ningún esfuerzo en absoluto» para trabajar con los republicanos y dijo que no había sido invitado a la Casa Blanca ni hablado con el presidente por teléfono desde que asumió el cargo.

«No creo que haya hablado con él desde que juró el cargo», dijo McConnell sobre Biden. «Tuvimos un par de conversaciones antes».

Sin embargo, McConnell habló públicamente en al menos dos ocasiones a principios de febrero sobre haber hablado con Biden por teléfono. Al dirigirse a periodistas, McConnell dijo que «habló con el presidente ayer por la mañana» sobre el estado del paquete de ayuda para el coronavirus. Y durante un discurso en el Congreso, aseguró que “habló con el presidente Biden y el secretario (de Estado Antony) Blinken ayer sobre la situación en Birmania”, también conocida como Myanmar. Les dio crédito por «abordar esta situación de una manera bipartidista».

Reconocen los encuentros entre McConnell y Biden

Después de la entrevista de Fox News, la oficina de McConnell reconoció las conversaciones con Biden sobre esos dos temas, que parecen haber sido discutidos durante la misma llamada telefónica hace unas siete semanas.

Durante la entrevista de Fox News, McConnell argumentó que la Casa Blanca había interpretado mal los resultados de las elecciones y estaba siguiendo una agenda de «extrema izquierda» sin trabajar con los republicanos.

«No me han invitado a la Casa Blanca», dijo. “Hasta ahora esta administración no está interesada en hacer nada bipartidista en el centro político. Estarían más que felices de elegir a algunos de nuestros miembros y hacer lo que les gustaría hacer. Pero no ha habido ningún esfuerzo por parte del presidente o la administración para hacer algo en el centro político. Ha estado tratando de atravesar todo lo que está en el extremo izquierdo».

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo este miércoles en rueda de prensa que el presidente Biden «tiene una larga amistad con el líder McConnell».

“Ha hablado con él”, dijo Psaki. “Habla con él con regularidad».

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

X