Una de las aspiraciones de LeBron es llegar a ser propietario de una franquicia de la NBA para cuando se retire. (Foto: Lakers Scene)

De acuerdo con un informe de Michael Silverman del Boston Globe, LeBron James se convirtió en socio de Fenway Sports Group (FSG), lo que le dará una participación de propiedad en sus subsidiarias, entre las que se incluyen los Red Sox, una franquicia valorada en más de $3.3 billones.

Al unirse a FSG, también pasa a expandir su inversión en el club de fútbol Liverpool de Inglaterra, actual campeón de la Premier League, donde ya poseía un 2% de las acciones. James y su socio comercial, Maverick Carter, serán los primeros socios afroamericanos de la compañía.

LeBron aún no ha comentado públicamente sobre el acuerdo, pero se espera que haga algún tipo de anuncio en el futuro cercano.

El basquetbolista de los Lakers también es un hombre de negocios. Cabe acotar que es copropietario de la empresa de pizzas Blaze y tiene una participación en la empresa de suplementos Ladder, que creó con Arnold Schwarzenegger. Además, cuenta con una compañía de medios, Springhill Entertainment.

El alero ha ganado más de $1.000 millones a lo largo de su carrera, según Forbes.

LeBron ha asegurado en varias ocasiones que una de sus aspiraciones es llegar a ser propietario de una franquicia de la NBA para cuando se retire. En el All Star de 2019 afirmó que “si quisiera, podría ser dueño de un equipo o ser parte del mismo. Sé que tengo tanto conocimiento del juego que no quiero alejarme una vez que me retire».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.