El Partido Demócrata posee la mayoría tanto en la Cámara Baja como en el Senado. Este última instancia celebró sesión este miércoles, en una cita que sirvió además para juramentar a tres nuevos miembros.
Ahí, el líder de la mayoría demócrata, Charles Schumer, aseguró que desde este miércoles 20 de enero cesó una amenaza a la democracia estadounidense, haciendo clara mención a la administración del presidente saliente Donald Trump.
“Hoy ha terminado la amenaza a nuestra democracia desde la presidencia misma, pero los desafíos que enfrentamos como nación permanecen”, comentó, según informó The Washington Post.
El senador dejó clara su postura respecto al asalto a Capitolio el pasado 6 de enero por parte de un grupo de simpatizantes del expresidente y recordó que “se necesita más que una banda de hooligans para derribar nuestra democracia. “Nuestra democracia, aunque probada y probada, perdurará por mucho tiempo. Que sea un mensaje para los terroristas que profanaron este templo de la democracia de que nunca prevalecerán”.
A su juicio, el Congreso de Estados dará inicio a sus labores “a raíz de la violencia y la división, el odio y la falsedad; a la sombra de las enfermedades y las dificultades económicas, un planeta que se calienta, una sociedad desigual».