Un hombre de unos 20 años residente de Worcester es el segundo caso de la cepa británica del coronavirus en Massachusetts, así lo confirmó el miércoles 20 de enero el Departamento de Salud Pública.
La comisionada de Salud Pública del estado, Monica Bharel, no dio detalles sobre el nuevo caso, que fue confirmado el martes 19 de enero. Solo mencionó que fue descubierto en el Laboratorio de Salud Pública del estado.
Una mujer de Boston de unos 20 años durante el fin de semana se convirtió en la primera residente de Massachusetts en dar positivo a la cepa británica, que es más contagiosa pero no se cree que sea más mortal o resistente a la vacuna.
«Las medidas de salud pública para estas nuevas variantes siguen siendo las mismas», indicó Bharel durante la reunión del Consejo de Salud Pública este miércoles por la mañana.
Te puede interesar: «Nosotros también contamos»: Limpiadores latinos reciben vacuna contra el COVID-19
Los funcionarios han asumido que la nueva cepa estaba aquí desde hace ya un tiempo, incluso así lo dio a conocer el gobernador Charlie Baker.
El consejo aprobó una enmienda que permite a los estudiantes de farmacia y a quienes se están capacitando para convertirse en médicos a administrar vacunas, incluida la vacuna COVID-19, lo que hace que más personas sean elegibles para administrar la vacuna a medida que el estado busca aumentar las vacunas.