ir al contenido

Biden extendería la moratoria de desalojos hasta el 31 de marzo

Tras ser juramentado como presidente de EE.UU. este miércoles 20 de enero, Joe Biden ya está haciendo de la política de desalojos una parte central de sus acciones ejecutivas.

Se espera que Biden pida a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que consideren extender de inmediato la moratoria federal de desalojos hasta al menos el 31 de marzo para abordar lo que describió como una «crisis de acceso a la vivienda, casi sin precedentes».

Además, Biden pedirá al Departamento de Asuntos de Veteranos, al Departamento de Agricultura y al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano que consideren extender las moratorias de ejecución hipotecaria.

Te puede interesar: No todos los miembros de la Corte Suprema asistieron a la Inauguración

El martes 19 de enero, la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda extendió sus moratorias de ejecución hipotecaria y desalojo hasta el 28 de febrero, según el equipo de Biden, mientras que el presidente pedirá a la agencia que considere alargar aún más este periodo.

También, como una medida de alivio económico relaciona, solicita al Departamento de Educación que considere extender inmediatamente la pausa en los pagos de intereses y capital para préstamos federales directos hasta al menos el 30 de septiembre.

X