ir al contenido

"Washington es ahora un campo armado", dijo el senador Ed Markey sobre las tropas en DC

El sábado 16 de enero los miembros de la Guardia Nacional de Massachusetts salieron de Melrose para dirigirse a la ceremonia de investidura de Joe Biden en Washington DC.

Charlie Baker envió a 500 miembros de la Guardia Nacional de Massachusetts al Capitolio de los Estados Unidos para prevenir cualquier disturbio que pudiera ocurrir.

El senador Ed Markey, quien planea asistir a la inauguración, indicó que se debe estar en alerta ante posible amenaza. “Washington, DC es ahora un campo armado. Y agradecemos a la Guardia Nacional de Massachusetts por colaborar (con la seguridad)”, señala CBS Boston.

La semana pasada, seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos. Destruyeron propiedades y cinco personas murieron durante los disturbios.

Con su trabajo el próximo 20 de enero, la Guardia Nacional debe asegurar que la historia no se repita.

En cuanto al día de la inauguración en sí, Markey dice que está ansioso por asistir a la ceremonia y siente que será una transición de poder segura. Él sabe que existe un nivel de amenaza no solo en Washington, DC, sino en los edificios gubernamentales de todo el país y se le informa constantemente.

Markey comentó que “todo ese personal de seguridad nos asegura que están haciendo todo lo posible para protegerse contra un ataque exitoso”, indica CBS Boston.

X