Massachusetts ya no está obligando a los estudiantes a vacunarse contra la influenza, anunciaron funcionarios de salud el viernes 15 de enero, citando una temporada leve de flu y el enfoque en la vacunación contra el COVID-19.
Aún así, las autoridades recomiendan a todos los padres vacunar a sus hijos contra el flu, a pesar de la nueva medida.
En un comunicado emitido por el Departamento de Salud Pública, se anunció que la decisión establecida en agosto, que obligaba a vacunar contra el flu a todos los estudiantes desde guardería hasta universidad, quedaba eliminada.
Te puede interesar: Más de 200 mil personas han recibido la vacuna contra el COVID-19 en MA
Algunos distritos escolares aún requieren vacunas contra la influenza para ciertas actividades. Las Escuelas Públicas de Salem, por ejemplo, exigen la vacuna para practicar deportes.
«Los datos preliminares muestran que esta ha sido una temporada de flu leve hasta la fecha, presumiblemente porque las personas han recibido la vacuna contra la influenza de temporada y han mantenido al uso de mascarillas y al distanciamiento social debido al COVID-19», indicaron funcionarios. «Dados los intensos esfuerzos de todo el estado con respecto a la vacunación contra el COVID-19, el Departamento de Salud quiere aliviar la carga de distribuir la vacuna contra la influenza y concentrarse en continuar con la del COVID-19», señaló el Departamento de Salud.
La nueva guía de vacunas contra la influenza en Massachusetts puedes leerla en el siguiente link.