El primer caso de la variante B.1.1.7 de COVID-19 se detectó en Massachusetts, informó el domingo 17 de enero el Departamento de Salud Pública. Esta es la cepa que se descubrió en el Reino Unido.
Según el Departamento de Salud, la persona, una residente de Boston de unos 20 años, desarrolló síntomas a principios de enero y dio positivo por COVID-19. Se envió una muestra a un laboratorio fuera del estado como parte del proceso de vigilancia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para identificar variantes de COVID-19.
La mujer viajó al Reino Unido y se sintió enferma al día siguiente de su regreso. Ella había dado negativo en la prueba de COVID realizada antes de partir hacia EE.UU.
Te puede interesar: Más de 200 mil personas han recibido la vacuna contra el COVID-19 en MA
Los rastreadores de contactos la entrevistaron inicialmente cuando dio positivo en la prueba y se identificaron contactos cercanos.
El estado fue notificado el sábado 16 de enero por la noche.
Si bien no hay evidencia de que esta cepa sea más mortal o cause una enfermedad más grave, sí propaga el virus más fácil y rápidamente que otras variantes.
El departamento de salud dijo que anticiparon que la variante llegaría a Massachusetts eventualmente y que existen las mismas regulaciones de seguridad.
Charlie Baker, gobernador de Massachusetts, había dicho a principios de enero, después de que se encontró el virus en los Estados Unidos, que esperaba que ya hubiera llegado a Massachusetts.
Hasta la fecha, los CDC han reportado 88 casos en 14 estados de Estados Unidos.