El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a William Burns como el próximo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), reseñó este lunes The New York Times.
Burns trabajó durante 32 años en el Departamento de Estado. Se desempeñó como embajador estadounidense en Moscú y Jordania. Estuvo en otros puestos de alto nivel y encabezó la delegación que sostuvo conversaciones secretas con Irán.
Actualmente el nominado es presidente de la Carnegie Endowment for International Peace. Sobre la gestión de la Administración de Donald Trump, Burns considera que ha dañado la diplomacia de Estados Unidos.
Biden ha mantenido buenas relaciones con Burns por un largo tiempo. Han trabajado juntos en el ámbito de la política exterior durante el gobierno de Barack Obama y cuando el presidente electo estuvo al frente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
“(Burns) comparte mi profunda creencia de que la inteligencia debe ser apolítica y que los dedicados profesionales de inteligencia que sirven a nuestra nación merecen nuestra gratitud y respeto”, expresó Biden este lunes en una declaración.
Con información de The New York Times.