ir al contenido

Arrestan a hombre que irrumpió en el Capitolio y se tomó una foto en la oficina de Nancy Pelosi

Este viernes fue arrestado Richard Barnett, uno de los protagonistas del asalto al Capitolio de Estados Unidos y quien se tomó una fotografía en la oficina de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Las cadenas de noticias CNN y NBC fueron los primeros medios en reportar la aprehensión del hombre.

Según las fuentes, Barnett fue arrestado en Arkansas y acusado con los cargos de ingresar de manera violenta en áreas restringidas, así como robo de propiedad pública.

Un día atrás, la Cadena Ser, de España, informó sobre un supuesto mensaje que dejó el hombre en Facebook bajo un seudónimo, donde indicó que se encontraba preparado para morir de manera violenta.

«Hay una palabra que se ajusta a mí y a muchos otros y tratan de convertirla en mala. Soy blanco. No se puede negar eso. Soy un nacionalista. Pongo a mi nación en primer lugar. Eso me convierte en un nacionalista blanco», escribió en la red social. «Somos nacionalistas. ¿Tú no lo eres? Entonces, fuera de nuestro país».

The Washington Post citó otro de sus mensaje, en el cual escribió que «vino a este mundo pataleando y gritando, cubierto de la sangre de otra persona» y que por ello «no tenía miedo a abandonarlo de la misma manera».

La oficina de Pelosi fue uno de los tantos lugares vulnerados y vandalizados la tarde del miércoles.

Ese día, simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso luego de participar en una concentración en rechazo al triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.

El balance de la jornada en Washington DC fue de cuatro personas muertas, 14 oficiales de la policía heridos y más de 50 personas arrestadas.

X