ir al contenido

Walsh será parte del nuevo gabinete de Biden en Washington DC

El alcalde de Boston, Marty Walsh, fue elegido por Joe Biden para dirigir el Departamento de Trabajo, según fuentes de POLITICO.

Entre los nombres de quienes también habían sido considerados para el cargo se encuentran: el representante Andy Levin (D-Mich.), el ex subsecretario de Trabajo Seth Harris, la secretaria de Trabajo de California Julie Su y el jefe de AFL-CIO, Bill Spriggs.

Walsh, quien es un exlíder sindical, sostiene fuertes lazos a nivel personal con Biden desde hace mucho tiempo. En 2014 compartieron durante una ceremonia realizada por el aniversario del atentado al Maratón de Boston. Para 2017, el ex vicepresidente dio unas palabras durante la presentación del alcalde. Así, han sido vistos juntos en múltiples eventos en el transcurso de los años. Y más recientemente, Walsh hizo campaña por Biden en la última etapa de la carrera presidencial 2020.

Twitter

Encuentro Walsh y Biden

Honored that former Vice President @JoeBiden and @marty_walsh took a moment to @MAFallenHeroes Memorial after spending time at the Martin Richard Park this week. Thank You 🇺🇸#SoulOfTheSeaport #BeaconOfHonor
(Photo Credit: Mark Garfinkel) pic.twitter.com/iXlIHvjoVI

— Mass Fallen Heroes (@MAFallenHeroes) June 8, 2019

De confirmarse, Walsh entraría en el puesto durante una de las etapas más críticas de los Estados Unidos a nivel laboral, con millones de personas sin trabajo y enfrentando la pérdida de beneficios por desempleo. Además, si se muda a Wahington DC, sería reemplazado en Boston por la presidenta del Concejo Municipal, Kim Janey, convirtiéndose esta en la primera mujer afroamericana en ocupar el cargo.

Este hecho también le daría un nuevo giro a la carrera por la alcaldía de Boston, estableciendo un enfrentamiento entre las concejales de la ciudad Michelle Wu y Andrea Campbell, quienes han sido las únicas en anunciar sus candidaturas.

Hasta el momento, Walsh ha desestimado todas las especulaciones. En noviembre del pasado año dijo que era un «honor ser mencionado entre las muchas personas altamente calificadas que están siendo consideradas para un puesto en la administración de Biden, pero ahora mismo estoy enfocado en mi trabajo como alcalde».

X