ir al contenido

Walsh pide la destitución de Trump

El alcalde de Boston, Marty Walsh, condenó los disturbios en el Capitolio y aseguró que Donald Trump es «incapaz» de liderar la presidencia de los Estados Unidos, por lo que debería ser destituido de su cargo.

Todo el caos estalló en el Capitolio el miércoles por la tarde cuando el Congreso contó los votos electorales, para proceder a confirmar la victoria de Joe Biden. Una multitud de partidarios de Trump irrumpió en el edificio generando una la de violencia.

«Mientras se producían los ataques, el Congreso estaba llevando a cabo una de las acciones más sagradas de nuestra democracia”, indicó Walsh. “En muchos sentidos, ciertamente no fue inesperado. En los últimos cuatro años, hemos visto la ira y el odio dirigirse hacia un punto de ebullición en nuestro país. Con esto (Trump) ha demostrado una vez más que es incapaz de asumir el liderazgo y las responsabilidades de la presidencia de los Estados Unidos de América».

Te puede interesar: Líderes congresionales de MA reaccionan ante el asalto en el Capitolio

El alcalde dijo que Trump incitó a sus partidarios a ingresar al «lugar sagrado» del Capitolio y «alentó a la gente a cometer actos de violencia».

Twitter

Walsh pide destitución de Donald Trump

I believe the President should be removed from office given his actions yesterday.

Watch my remarks here: pic.twitter.com/dAhMrlOQjP

— Marty Walsh (@MartyForBoston) January 7, 2021

Walsh, como casi toda la delegación de Massachusetts, pidió a los miembros del gabinete del presidente Trump que invoquen la 25ª Enmienda, que permitiría la destitución del presidente.

«Creo absolutamente que el presidente debería ser destituido de su cargo», dijo Walsh. “El vicepresidente y el gabinete deberían actuar de inmediato” para que comiencen «un proceso en este momento».

Las autoridades de Boston no preven ninguna amenaza contra las instituciones o personas de la ciudad, y el alcalde aseguró que “en Boston estamos unidos y denunciamos esta violencia”, comentó el alcalde. «Debemos ser mejores que esto», agregó.

X