ir al contenido

BOSTON: Nueva ronda de financiamiento a organizaciones de inmigrantes por $780 mil

El alcalde Marty Walsh anunció la semana pasada una nueva ronda de financiamiento del Fondo de Resiliencia de Boston. Estas subvención será por más de $780,000 y se distribuirá entre 39 organizaciones con el objetivo de aumentar el acceso a alimentos y atención médica, apoyando a quienes se enfrentan a la falta de vivienda y ayudando a las personas mayores.

Desde el lanzamiento  de esta iniciativa al comienzo de la pandemia COVID-19, la alcaldía ha recaudado $34 millones y se han distribuido $ 30,3 millones a 366 organizaciones.

«El Fondo de Resiliencia de Boston ha sido un proveedor esencial para las organizaciones sin fines de lucro de Boston, ya que ha creado una red de apoyo para los más vulnerables», indicó el alcalde Walsh. «Gracias a todas las organizaciones que se han asociado con la ciudad de Boston para proporcionar recursos a nuestra comunidad».

De las organizaciones que reciben fondos en esta ronda, el 51 por ciento está bajo dirección de una persona de color y el 64 por ciento por una mujer. En total, desde que inició el programa, el 76% de las asociaciones sirven a Dorchester, el 70% a Roxbury, el 65% a Mattapan y el 56% a Hyde Park, además de todos los demás vecindarios de la ciudad.

Te puede interesar: Walsh crea Oficina de Responsabilidad y Transparencia de la Policía

«Young Man with a Plan, un programa para hombres afroamericano y latinos, está muy agradecido con el Fondo de Resiliencia de la Ciudad de Boston por el financiamiento inicial y es un verdadero honor recibir una segunda subvención. La entrega de ayuda alimentaria directa satisface una necesidad real y también nos brinda la oportunidad de controlar el bienestar de nuestros jóvenes y sus familias», dijo Jaykyri Simpson, director de la organización.

Según el alcalde, esta ronda representa el apoyo por parte de la Administración hacia grupos que trabajan para satisfacer las necesidades básicas de los jóvenes, familias, inmigrantes y personas mayores, afectados debido la crisis generada por la pandemia.

X