ir al contenido

Congresista denuncia ataque racista luego de pedir sanciones contra Mar-a-Lago

El legislador por el estado Florida, Omari Hardy, denunció haber recibido ataques racistas luego de solicitar sanciones contra el club Mar-a-Lago, residencia del presidente Donald Trump, tras conocerse de la celebración de una fiesta, hecho en el que se rompieron las normas para evitar la propagación de contagios de la pandemia del COVID-19.

El hecho, de acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, representó una reunión de fin de año.

En su cuenta de Twitter, el congresista indicó que tuvo su «primera tanda de odio por correo desde que pedí a @pbcgov (condado de Palm Beach) que multe y cierre Mar-a-Lago».

La denuncia tuvo como compañía la respuesta del abogado Daniel Uhlfelder, quien llamó a celebrar una protestas para llamar la atención de lo ocurrido en el club de Florida el 31 de diciembre de 2020.

En redes sociales se hicieron virales una serie de videos en los que se ven a decenas de asistentes en la fiesta, evento que no contó con la presencia del presidente Trump, quien había regresado a Washington para la fecha; sin embargo, su hijo, Donald Jr., estuvo en la reunión.

En la cita no se respetaron las normas sanitarias y tanto las mascarillas como el distanciamiento social no aparecieron en la fiesta.

Twitter

Legislador denuncia ataques racistas

Got my first round of hate mail since I demanded that @pbcgov fine and shut down @realDonaldTrump's Mar-a-Lago. This was among the emails I got: pic.twitter.com/2TrAqzdhhc

— Rep. Omari Hardy (@OmariJHardy) January 4, 2021

«Mar-a-Lago es un club, un club es un negocio y los negocios deben acatar la orden de uso de mascarillas del condado Palm Beach o recibir una multa o incluso una orden de cierre», añadió Hardy.

El 1 de enero, el funcionario envió una queja a Todd Bonlarron, administrador adjunto del condado Palm Beach, asegurando que la celebración podría traducirse en un «evento súper propagador del virus».

Hardy apuntó a Trump, diciendo que tanto el mandatario como sus propiedades están atadas a la ley, por lo que no debería existir un «privilegio especial» tras romper los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

Desde el lado del gobierno no ha habido respuesta alguna a la denuncia del legislador.

Trump se encuentra en el ojo del huracán luego de que la noche del domingo se revelara un audio en el cual instó al republicano Brad Raffensperger, secretario de estado de Georgia, a “encontrar” suficientes votos para revertir su derrota; durante una llamada telefónica de una hora el sábado 2 de enero que, según expertos electorales, planteó cuestiones legales.

The Washington Post obtuvo una grabación de la conversación en la que Trump reprendió a Raffensperger, trató de halagarlo, le suplicó que actuara y además lo amenazó con vagas consecuencias penales si se negaba a perseguir sus afirmaciones. Advirtió que el secretario de estado de Georgia estaba tomando “un gran riesgo”.

X