La Administración de Donald Trump se está esforzando por enviar pagos de estímulo a millones de estadounidenses a partir de esta semana, mientras el gobierno se apresura a aplicar un paquete de ayuda por el coronavirus de 900 mil millones de dólares, firmado por el presidente la noche del domingo.
El cronograma se corresponde con la promesa anterior del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de enviar cheques de estímulo a las familias esta semana, un plan que se vio afectado después de que Trump rechazó firmar el paquete de estímulo, el martes pasado.
Trump había intentado conseguir cambios de última hora al proyecto de ley, después de su aprobación por la Cámara Baja y el Senado, pero su propio partido no apoyó algunas modificaciones. Anoche el presidente finalmente cedió y firmó el paquete.
El Departamento del Tesoro puede actuar más rápido de lo habitual para depositar cheques de hasta $ 600 en cuentas bancarias estadounidenses como resultado de su trabajo anterior esta primavera, cuando desembolsó sumas más grandes bajo un programa de estímulo anterior.
Te puede interesar: Trump firmó ley de estímulo económico por $ 900 mil millones
Los estadounidenses que anteriormente obtenían sus reembolsos de impuestos federales a través del depósito directo se encontraban entre los primeros en recibir sus pagos en ese momento; pero quienes reciben cheques en papel tienen que esperar más tiempo.
Aun así, no está claro si la Administración Trump puede comenzar a enviar los pagos al finalizar esta semana porque se estaba retrasando y el viernes es feriado.
Un alto funcionario del Departamento del Tesoro, que habló bajo condición de anonimato para compartir los planes tentativos de la agencia, confirmó que se estaban apegando al mismo cronograma que describió Mnuchin la semana pasada, pero señaló que puede ser modificado, reseñó The Washington Post.
Lee también: Secretario del Tesoro asegura que cheques de estímulo comenzarán a llegar la próxima semana
La prisa de último momento por enviar los cheques de estímulo refleja la ardua tarea que enfrenta el gobierno de Estados Unidos, ya que apunta a entregar una amplia gama de nueva asistencia financiera lo suficientemente rápido como para evitar una nueva caída en la economía estadounidense.
Fuente: The Washington Post.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.