La noche del lunes, el Congreso de Estados Unidos aprobó con los votos a favor desde la Cámara Baja y el Senado un segundo paquete de estímulo económico por los estragos financieros causados por la pandemia del coronavirus valorado en $900 mil millones.
La agencia de noticias EFE informó que en el Senado se aprobó la propuesta con 91 votos a favor por apenas 7 en contra. Mientras, la Cámara Baja hizo lo propio por 359 a 53.
Solo se necesita la rúbrica del presidente Donald Trump para que la misma entre en vigencia.
Todos los estadounidenses con un ingreso menor a $75 mil anuales recibirán $600, misma cifra que obtendrán aquellos amparados bajo el seguro de desempleo.
El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció días atrás que los pagos podrían hacerse tan pronto como la próxima semana.
“La buena noticia es que esta es una forma muy, muy rápida de hacer que el dinero ingrese a la economía (…) La gente verá este dinero a principios de la próxima semana”, dijo Mnuchin a Jim Cramer, presentador de CNBC, la mañana de este lunes.
“Es muy rápido, es dinero que se recircula en la economía (…) La gente sale y gasta este dinero y eso ayuda a las pequeñas empresas y ayuda a que más personas vuelvan a trabajar”, añadió el secretario del Tesoro, reseñó The Washington Post.
El salvavidas también dispondrá de $325 mil millones para empresas, de los cuales $275 mil millones serán para pagos de nómina; $45 mil millones para el sistema de transporte público; $82 mil millones para escuelas; $20 mil millones para la distribución de vacunas contra la pandemia del coronavirus y $13 mil millones para cupones de comida.
Este es el segundo paquete de estímulo económico por el virus. El primero de ellos se aprobó en marzo y se valoró en $2.2 billones; sin embargo, el impacto del COVID-19 fue más allá de lo que muchos esperaron, largando la pausa para la reactivación de una economía que sintió los estragos del brote.