ir al contenido

Acciones de EE.UU. se hunden mientras genera alarma la mutación del coronavirus

Los mercados globales se desvanecieron este lunes cuando una nueva cepa de coronavirus en Gran Bretaña provocó la renovación de restricciones de viaje en Europa e incertidumbre entre los inversores.

En los últimos días llegaron buenas noticias para los comerciantes, con la rápida aprobación y el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech y Moderna; y el acuerdo del paquete de ayuda económica de 900 mil millones de dólares en el Congreso. Pero una variante de rápida propagación del coronavirus en Reino Unido tiene en vilo las esperanzas de una normalización de actividades.

El miedo a la mutación llevó a los países europeos y Canadá, durante el fin de semana, a imponer prohibiciones a los viajes hacia y desde Gran Bretaña. Al mismo tiempo, el gobierno británico declaró severas restricciones de encierro a millones de personas en Londres y en el sur de Inglaterra.

Los mercados europeos se desplomaron ante la noticia. El índice de referencia Stoxx 600 cayó un 2,7% en las operaciones del mediodía, mientras que el CAC 40 de Francia y el DAX de Alemania cayeron casi un 3%. El índice británico FTSE 100 bajó un 2,5%.

Recomendamos leer: CLAVES: ¿Qué se conoce de la nueva cepa del coronavirus?

Los futuros de las acciones estadounidenses se dispararon en las operaciones previas a la comercialización, y el promedio industrial Dow Jones cayó 275 puntos, apenas un 1%, en la campana de apertura. El S&P 500 perdió un 1,1% y el Nasdaq 100 perdió un 0,9%.

“Las precauciones necesarias para evaluar el daño potencial de la nueva cepa de COVID-19 indudablemente introducirán un riesgo adicional para los mercados, que esperaban un regreso sin problemas a la vida normal después del lanzamiento de la vacuna”, dijo este lunes James McDonald, director ejecutivo y director de inversiones de Hercules Investments, en comentarios enviados por correo electrónico a The Post.

Los funcionarios de salud británicos han dicho que la variante identificada por primera vez en Inglaterra se estaba propagando un 70% más rápido que otras cepas.

La variante se ha encontrado además en Australia, Dinamarca, los Países Bajos, Italia y Sudáfrica. Pero los expertos en salud pública de Estados Unidos y los funcionarios federales dicen que si bien esta cepa se está propagando rápidamente, es posible que no sea más peligrosa que otras ya detectadas.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.

Últimas Noticias