ir al contenido

Video filtrado muestra a policía de Boston jactándose de haber atropellado personas con su carro

Un sargento de la policía de Boston está siendo investigado y fue puesto bajo licencia administrativa, después de que este viernes se filtrara un video con una cámara corporal, que muestra al oficial empujando y rociando gas pimienta a los manifestantes el fin de semana después de la muerte de George Floyd, en mayo. La policía de Boston y la oficina del fiscal de distrito de Suffolk están investigando más.

Los videos, que tienen fecha de la madrugada del 1 de junio, fueron publicados en línea el viernes por The Appeal, un medio de comunicación progresista. Muestran breves clips de policías uniformados rociando aerosoles en la cara de los manifestantes, usando porras para derribar a la gente y amenazando a los manifestantes en lenguaje profano.

Youtube

Policía de Boston amenaza a manifestantes en un lenguaje profano

En un clip, el oficial se acerca al oficial detrás de la cámara X81331058 y confiesa que golpeó a varios manifestantes con su vehículo policial cuando estaba rodeado cerca de Boston Common. El material audiovisual fue entregado al abogado Carl Williams, quien representa a algunos manifestantes arrestados esa noche, como parte de un archivo de descubrimiento que incluye 44 videos y más de 66 horas de grabación.

«Amigo, amigo, amigo, yo conduje por Tremont, había un coche patrulla de la policía estatal sin marcar alrededor del cual estaban todos reunidos», dice el sargento, riendo. «Entonces un hijo de p*ta seguía viniendo, jodidamente corriendo», continúa. «Estoy golpeando a la gente con el coche, ¿me escuchaste? Yo estaba como, ‘vete a la mierda’ «. En este punto, el oficial detrás de la cámara empuja la cabeza del sargento y se aleja en la otra dirección. Vuelve unos segundos después y dice «está encendida», refiriéndose a la cámara. El sargento cambia rápidamente su historia.

El comisionado de policía William G. Gross dijo en un comunicado el viernes por la noche que había ordenado a la Oficina de Normas Profesionales del departamento que «llevara a cabo una investigación exhaustiva y justa sobre este asunto y la totalidad de las circunstancias involucradas» tan pronto como se enteró de los videos.