COMPARTE

El Barcelona se dejó dos puntos en el Camp Nou ante un Valencia que lo tuvo contra las cuerdas, que cuando le ganaba por 0-1, tuvo el segundo para liquidar el juego, pero Ter Stegen apareció para salvar los papeles a los culés. Y luego, ya con el partido empatado, gozó otra vez ocasiones el visitante para irse al frente, en cambio, recibió el segundo en contra.

Pese a ello, el Valencia adelantó las líneas y consiguió el empate. Y ya en el tramo final, con el partido abierto y los equipos partidos, todo pudo ocurrir en ambas áreas.

Fue un juego extraño, el Barcelona tenía el balón, pero le condena la falta de creatividad arriba. Sin casi opciones para llevar peligro real, en la segunda que tuvo el Valencia rubricó.

Perdió la marca en un tiro de esquina Griezmann, y apareció Diakhaby para anotar el primero con un gran cabezazo, al 29′. Antes, se había perdido una increíble el visitante, cuando dos de sus jugadores se estorbaron en el área rival.

Con el golpe certero, el Valencia se cerró aún más atrás, y se quedó a la contra como fórmula perfecta para tratar de rematar el partido. Tuvo el segundo Cherishev, pero no logró rubricar.

Ya en el tiempo de descuento del primer tiempo, se escapó en el área Griezmann y Gayá le puso una mano tímida sobre el hombro. El francés cayó al suelo y el réferi pitó un dudoso penal. Acción seguida, expulsó al defensor del Valencia. Luego, llegó la revisión del VAR, se confirmó el penal pero la roja la cambió el réferi por amarilla.

Al cobro llegó Messi, pero el meta Jaume le adivinó el remate. La bola quedó suelta y llegó un centro desde la izquierda que desvió la defensa del Valencia, aunque con mala suerte, pues solo prolongaron un centro que le quedó a la medida a Messi para que anotara el 1-1 y empatara el récord de Pelé.

En el complemento, apenas iniciaba el partido cuando tuvo otra Cherishev, pero su remate se fue desviado. Y cuando el Valencia parecía que podría seguir encimando hasta destrabar el empate, un balón suelto en el área lo encontró Araujo con una tijereta impresionante para marcar su primer tanto con la camiseta azulgrana.

Era el 52′ y quedaba mucho partido por delante, y enfrente un Valencia luchador, que adelantó las líneas y se fue a buscar con todo el empate. Tuvo varias ocasiones, incluido un remate de Racic que se fue por muy poco. Mientras que, del otro lado, Messi no pudo rubricar una gran ocasión de tiro libre.

Hasta que llegó el premio para un Valencia batallador. Desde la izquierda, como pudo y en barrida, centró Cheryshev para que Maxi Gómez marcara su sexto tanto en partidos consecutivos al Barcelona, al ganarle al defensa central y tocar suave, pero al otro costado, con el pie derecho, sobre el 69′.

Cambió el dibujo el Barcelona, que terminó jugando con línea de tres y lanzado hacia el frente, pero casi sin ocasiones claras. Tuvo una Braithwaite que tapó en la línea el meta, y un remate desviado Messi, pero nada más. Y el Valencia, a la contra, también asustó un poco, pero al final fue un empate que supo bien al Valencia, que volvió a amargar a un Barcelona que parecía despegar en Liga, pero que vuelve a estancarse.

Fuente: elsalvador.com.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *