Funcionarios de Medford, Massachusetts, identificaron dos grupos de COVID-19 que llevaron a alcanzar la mayor cifra de contagios desde la primavera: más de 500 casos nuevos desde el Día de Acción de Gracias.
Uno de los grupos está vinculado a una reunión de gran tamaño en Raso’s Bar and Grille Restaurant y el otro a una celebración realizada en una residencia, así lo indicó la alcaldesa Breanna Lungo-Koehn.
A raíz de los dos grupos del virus, la Junta de Salud de la ciudad está identificando a quienes estuvieron en contacto e instando a todos a estar seguir las medidas de seguridad.
Hasta ahora se conoce que unos 30 casos corresponden a personas que habían estado en el restaurante durante las vacaciones.
Te puede interesar: BMC es el primer hospital de MA en recibir dosis de vacunas del COVID-19
La alcaldesa de Medford dice que está increíblemente decepcionada de quienes eligen ignorar las restricciones del coronavirus destinadas a detener la propagación. Estas personas están poniendo en riesgo a la comunidad, comentó.
«Si bien la gran mayoría está haciendo lo correcto y siguiendo las reglas, estoy increíblemente triste, decepcionada y enojada porque algunas personas continúan siendo irresponsables y ponen a los demás en riesgo», dijo Lungo-Koehn. «La gente se ha sacrificado tanto en estos últimos 10 meses. Hemos trabajado duro para que los niños regresen a la escuela, para mantener abiertos nuestros negocios y evitar que los hospitales se abrumen».
Los funcionarios de la ciudad señalaron que el grupo vinculado a Raso’s, ubicado en 209 Mystic Avenue, expuso a los clientes y al personal al virus. Posiblemente ocurrió entre el 23 y el 30 de noviembre.
Autoridades recibieron varios informes de personas que creían que el restaurante había «excedido su capacidad» el día antes del Día de Acción de Gracias y están investigando si violó las restricciones estatales, dijo la Directora de Salud Pública de Medford, MaryAnn O’Connor. Por esta infracción se podría imponer una multa de hasta $500.
En un comunicado Raso aseguró que había cumplido con las regulaciones estatales que limitan la capacidad y requieren que los clientes mantengan el distanciamiento social.
«Raso Grille ha cumplido en todo momento con todas las órdenes estatales, las de la ciudad y las pautas de los CDC y niega cualquier acusación de una posible reunión de gran tamaño», dice la nota. “La seguridad de nuestros clientes y empleados sigue siendo nuestra prioridad y continuaremos asegurando que se implementen y se sigan todos los protocolos adecuados. Agradecemos a la comunidad por su gran apoyo».
En una publicación a través de las redes sociales, el 1 de diciembre el restaurante informó que estaría cerrado «por precaución» durante un tiempo indeterminado; reabrió el sábado 12 del mismo mes.
Cualquier persona que haya cenado o pedido comida para llevar en Raso’s durante este tiempo debe comunicarse con la línea de recursos de la Junta de Salud de Medford lo antes posible llamando al 781-475 -5644.