Cuatro personas resultaron heridas por cuchillo la noche del sábado en Washington DC, donde durante la jornada se celebraron tres marchas pro-Trump. Los incidentes ocurrieron por el choque entre seguidores del mandatario y miembros del movimiento Black Lives Matter.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, autoridades de la capital estadounidense informaron sobre los enfrentamientos y la cantidad de heridos que dejó la revuelta.
Además, se confirmaron al menos 23 detenciones.
Pete Newsham, jefe de la policía de DC, indicó la madrugada de este domingo que hubo un alto despliegue de efectivos para evitar hechos violentos; sin embargo, pequeños grupos causaron el conflicto suficiente para denunciar los actos.
«Detengamos el robo» fue el grito que caracterizó a las personas que dijeron presente en la cita, un total de tres marchas que se encontraron en el centro de la capital de Estados Unidos.
La agencia de noticias EFE citó a Michael Flynn, primer asesor de seguridad nacional del gobierno de Trump, quien participó en uno de los eventos: «Estamos en una batalla espiritual por el corazón y el alma de este país. Nosotros ganaremos».
Otro de los presentes fue la exportavoz de la campaña del republicano para su reelección, Katrina Pierson, quien aseguró que la disputa por demostrar el fraude electoral «no ha acabado, y es solo el principio».
«Somos la caballería. Nadie va a venir a salvarnos», señaló la portavoz mientras las personas gritaban»cuatro años más».
Pese a no compartir con los presentes, el presidente Trump sobrevoló desde el helicóptero presidencial la marcha; sin embargo, no faltó su habitual opinión a través de Twitter: «¡Vaya! Miles de personas consagrándose en Washington para Detengamos el Robo. No lo sabía, pero les pasaré a ver».
El grupo de ultraderecha Proud Boys se hizo sentir en la cita.
Las marchas se llevaron a cabo solo horas después de que la Corte Suprema desestimara un intento arriesgado del presidente Trump y el estado de Texas para anular los resultados en cuatro estados ganados por el demócrata Joe Biden, bloqueando el camino legal del presidente para revertir su derrota.