El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció un retroceso en el plan de reapertura del estado debido al récord de contagios por COVID-19.
Todo el estado volverá a la Fase 3, Paso 1 a partir del domingo 13 de diciembre. Baker ordenó reducir la capacidad para «prácticamente todo» y emitió una nueva guía para ciertos sectores, incluidos restaurantes, oficinas y gimnasios.
«Si todo continúa avanzando a este ritmo, simplemente no es sostenible en el tiempo, y nuestro sistema de atención médica se pondrá en riesgo», indicó el gobernador. «Tenemos que hacer más».
Límites de aforo
Las salas de juegos, bibliotecas, museos, los espacios comerciales y de oficinas, centros de culto, tiendas minoristas, entre otros se reducirán del 50% al 40% de su capacidad.
El límite de personas reunidas en lugares al aire libre será de 50.
Los lugares de teatro y espectáculos al aire libre se limitarán al 25% de su capacidad y también tendrán un límite de 50 personas.
Aquellos que permitan a más de 25 personas en un mismo lugar, deberán notificar a la junta de salud local con anticipación.
Restricciones para restaurantes
El número de personas permitidas en una mesa se reduce a seis.
Los restaurantes deben imponer un nuevo límite de tiempo de 90 minutos para comer.
Las personas deben usar máscaras en todo momento mientras no estén comiendo o bebiendo.
No se permiten actuaciones musicales en restaurantes.
Requisitos para oficinas y gimnasios
Las personas deberán usar siempre sus máscaras en los gimnasios.
Los empleados deben usar máscaras en su lugar de trabajo, excepto cuando estén solos en su propio espacio de trabajo.
Se insta a los empleadores a cerrar o limitar el uso de salas de descanso.
Cierres
Deberán cerrar las instalaciones recreativas cubiertas que incluyen teatros, trampolines, patinaje sobre ruedas, entre otros.