La Reserva Federal de Estados Unidos informó este lunes que los programas de créditos a empresas, cuyo fin es paliar las consecuencias económicas del COVI-19, fueron extendidos hasta el 31 de marzo de 2021, reseñó AFP.
El Departamento del Tesoro nacional inicialmente intentó poner fin a los créditos, que comenzaron en marzo, para finales de este año; pero finalmente acordó la extensión solicitada por el banco central.
El banco central argumentó que los créditos son esenciales para financiar los mercados a corto plazo y garantizar el flujo de créditos necesarios para la economía.
En marzo, el banco central planteó sostener los préstamos automotores o hipotecarios y ofrecer créditos a las organizaciones, a fin de evitar la morosidad.
La Administración Trump, por su parte, había solicitado a la Reserva Federal la devolución de aproximadamente 455 mil millones de dólares en fondos para la emergencia del coronavirus aún no utilizados.
La petición fue criticada por expertos y líderes políticos: para los seguidores del presidente electo, Joe Biden, la medida era un intento de complicar la economía para el próximo gobierno.
Con información de AFP.