Las dosis de la vacuna contra el coronavirus podrían llegar a Massachusetts a mediados o finales de diciembre para los trabajadores de salud.
Los hospitales esperan contenedores con 975 dosis de Pfizer y 100 de Moderna.
Las segundas dosis están en manos del gobierno federal y se enviarán según sea necesario. La de Pfizer debe administrarse con 21 días de diferencia y la de Moderna con 28.
Representantes de los hospitales aseguran que los funcionarios federales han sugerido un total estimado de lo que puede llegar a Massachusetts, que va de 200,000 y 700,000, dependiendo de cuándo se apruebe la vacuna Moderna.
El plan del estado señala que otros trabajadores esenciales podrían estar incluidos en la dosis inicial de vacunas.
Te puede interesar: Baker reporta decenas de miles de fraudes en el seguro de desempleo
Tanto las vacunas Pfizer como Moderna vendrán con las agujas, los protectores faciales y otros elementos utilizados para administrar las inyecciones. La vacuna Pfizer puede almacenarse en congeladores especializados o mantenerse en los refrigeradores en los que llega.
Para recibir envíos de vacunas, los hospitales deben estar inscritos en el Programa de vacunas COVID de Massachusetts. Deben estar listos para enviar información al registro electrónico del estado sobre quién recibirá las dosis uno y dos de cada vacuna.
Los funcionarios federales de salud planean monitorear a todos los que reciben una vacuna contra el coronavirus, utilizando la nueva aplicación de mensajes de texto V-Safe . Y se insta a cualquier persona que experimente algo más que síntomas leves a informarlos .