ir al contenido

Simpatizantes de Trump marchan en DC para denunciar fraude electoral (+video)

Una semana después de que se anunciara la elección para Joe Biden, miles de partidarios del presidente Trump se reunieron en la capital del país el sábado para afirmar falsamente que la carrera le había sido robada.

Poco después de las 10 a.m., Trump condujo por la avenida Pensilvania en su caravana, saludando a los manifestantes que vitoreaban, casi todos sin máscaras, que corrieron hacia el costado de Freedom Plaza para echar un vistazo. El presidente, que se ha negado a ceder o permitir que comience una transición formal, sonrió y saludó desde la ventana de un automóvil mientras la gente llenaba la calle para seguirlo.

“Pasó por delante de mí. Yo lo vi. Me saludó con la mano al pasar”, dijo un hombre, poniéndose en cuclillas para recuperarse.

Un grupo de mujeres se apiñó alrededor de su teléfono, mirando un video de la aparición de Trump cerca de una cita de Walt Whitman inscrita en la piedra debajo de ellas: «El presidente está allí en la Casa Blanca para usted, no es usted quien está aquí para él».

Instagram

Marcha pro-Trump

Mientras sus fanáticos más fervientes permanecían en Washington para luchar por lo que muchos de ellos consideraban una de las causas más importantes de sus vidas, el presidente se dirigió a los suburbios de Virginia para jugar una ronda de golf.

Luego, la aparición de contramanifestantes provocó estallidos de conflicto. Cuando un pequeño grupo que sostenía carteles de color naranja brillante que decía “Rechazar el fascismo” llegó a la esquina de Freedom Plaza, fueron rodeados casi de inmediato por fanáticos de Trump que gritaban “¡ESTADOS UNIDOS!» en sus caras.

Las mujeres que encabezaban la pequeña marcha se abrieron paso por la calle 14, saliendo repetidamente de la multitud solo para ser engullidas nuevamente. Gritaron en su megáfono, “Trump empaca tu m —. Eres ilegítimo «.

Un hombre a favor de Trump intentó golpear a la oposición con una bandera con el nombre del presidente. Otro agarró un cartel naranja neón de una mujer y la golpeó con él.

Cuando las mujeres llegaron a la barrera colocada por la policía al otro lado de la calle, los partidarios de Trump llenaron toda la intersección, bloqueándolas. La policía llegó en bicicleta y, después de varios minutos, hizo retroceder a la multitud.

Instagram

Marcha en DC pro-Trump

Poco después, la multitud pro-Trump comenzó a cantar el himno nacional.

Luego, en la calle junto a las inscripciones de Abraham Lincoln que reconocían al Distrito como un lugar de libertad, la gente se apilaba encima de un camión U-Haul con la bandera de un arma y las palabras: «Ven y tómalo».

Los partidarios del presidente, que incluyen nacionalistas blancos, teóricos de la conspiración y activistas de extrema derecha de todo el país, llevaban banderas y carteles de Trump exigiendo acciones que ya se estaban tomando: «Cuente los votos legales».

Un hombre, vestido de camuflaje y con una gorra roja “MAGA”, ondeaba una bandera estadounidense pegada a un bate de béisbol. Después de una semana en la que más de 750.000 estadounidenses fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus, casi ninguno de los partidarios de Trump llevaba máscaras.

Texto tomado y traducido de The Washington Post

Últimas Noticias