El gobernador Charlie Baker no respalda la candidatura a la reelección del presidente Donald Trump, dijo el miércoles 14 de octubre su directora de comunicaciones Lizzy Guyton a WCVB.
«El gobernador no puede apoyar a Donald Trump como presidente y está enfocado en ayudar a Massachusetts a superar la pandemia», escribió Guyton en un correo electrónico. «Dejará el análisis de las elecciones a los expertos».
La declaración se produjo dos horas después de que Baker realizara una rueda de prensa en la que se le preguntó a quién apoyaría en la candidatura presidencial, y el gobernador dijo que no respondería.
Te puede interesar: Hombre acusado de irrumpir en la casa del gobernador Charlie Baker
El gobernador tampoco le dio su voto a Trump en las presidenciales de 2016.
No es la primera vez que Baker expresa su oposición a Trump, incluso ya se han enfrentado públicamente en el pasado.
En las últimas semanas, criticó al presidente por hablar sobre la pandemia de una manera «increíblemente irresponsable» y por no comprometerse con una transferencia pacífica del poder en caso de perder las elecciones. Lo que llevó a Trump a tuitear que Baker es un «republicano solo de nombre».
Baker es uno de varios republicanos en todo el país que gobiernan estados que tienden a votar por los demócratas, como el gobernador de Vermont, Phil Scott, quien dijo en agosto que no votará por Trump, y el gobernador de Maryland, Larry Hogan.