El Franklin Park Zoo ha anunciado que Cleopatra, un hipopótamo pigmeo conocido como Cleo, dio a luz el 5 de octubre a un macho de 13 libras.

«Cada nuevo nacimiento contribuye a la supervivencia continua de esta especie en peligro de extinción y estamos encantados con este éxito», señaló en un comunicado de prensa el Dr. Eric Baitchman, Vicepresidente de Salud y Conservación Animal del Zoológico de Nueva Inglaterra.

Youtube

Hipopótamo pigmeo nacido en Franklin Park Zoo

La cría es el primer hipopótamo pigmeo nacido en el zoológico, señala el comunicado.

El trabajo de parto fue inducido, con un equipo veterinario disponible para Cleo.

Baitchman describió el nacimiento como «un momento feliz que marca la culminación de años de trabajo, planificación cuidadosa y dedicación» de todos los involucrados.

Te puede interesar: Extienden por 18 noches el show Boston Lights en el Zoo

El embarazo se detectó mediante ecografía el 2 de marzo de 2020, y se realizaron monitoreos continuamente durante todo el embarazo de Cleo para controlar el desarrollo del bebé. La gestación de los hipopótamos pigmeos es de seis a siete meses.

Debido al importante programa de capacitación del equipo de atención de Cleo, el personal del zoológico de Nueva Inglaterra fue el primero en poder monitorear el embarazo de un hipopótamo pigmeo mediante ultrasonido desde el comienzo de la gestación, con solo cuatro semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.