El alcalde Marty Walsh anunció este martes 13 de octubre una inversión de $280.070 para desarrollar soluciones que preparen a los vecindarios de Boston para enfrentarse al calor extremo producido por el cambio climático en las próximas décadas.

«Combatir la amenaza real del cambio climático es crucial a medida que continuamos invirtiendo en estrategias que priorizan a nuestras comunidades vulnerables para garantizar un futuro equitativo y saludable para todos los bostonianos», dijo el alcalde Walsh según señala un comunicado de prensa de su oficina.

La ciudad de Boston recibió por parte de la Oficina Ejecutiva de Asuntos de Energía y Medio Ambientes una subvención del programa de Preparación para la Vulnerabilidad Municipal (MVP por sus siglas en inglés), encargado de brindar apoyo a las ciudades y pueblos del estado para comenzar el proceso de planificación para la resiliencia al cambio climático y la implementación de proyectos prioritarios.

El MVP financiará un estudio estratégico de planificación de resistencia al calor. El plan explorará un conjunto de posibles estrategias de mitigación del calor para identificar soluciones y oportunidades de infraestructura, así como fortalecer las políticas y programas necesarios para reducir el riesgo de calor.

«Nuestra prioridad es proteger a todos los residentes de los peligros ecológicos y el cambio climático, pero sabemos que no todos se ven igualmente afectados», comentó Chris Cook, Jefe de Medio Ambiente, Energía y Espacio Abierto.

Te puede interesar: Baker anuncia nuevo paquete de ayudas para inquilinos y propietarios

El estudio se centrará en los «puntos calientes» de los barrios de Roxbury, Dorchester, Mattapan, Chinatown y East Boston.

Las soluciones serán impulsadas por la comunidad y como resultado se crearán estrategias centradas en la equidad y la salud pública para proteger a los vecindarios de Boston en los próximos años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *