David Ortiz, beisbolista dominicano, reveló el viernes pasado que se contagió de COVID-19, pero no presentó los síntomas y se recuperó de la enfermedad. El exjugador hizo la declaración durante la transmisión del partido entre los Yankees de Nueva York y los Red Sox de Boston.
“Esto no es un chiste (…) No sabes lo serio que es esto hasta que te toca. Aprendí mucho sobre este asunto del COVID-19 mientras atravesaba el proceso. Para ser honesto, es una experiencia”, expresó Ortiz.
Video
"Man, this is no joke. You don't realize how crazy this is until it hits home"
David Ortiz on his experience after him and his brother test positive for COVID-19…#RedSox | https://t.co/sl8J2jXXRR pic.twitter.com/ZmCptkcciq
— NESN (@NESN) September 19, 2020
Desde entonces Ortiz ha dado negativo en las pruebas de despistaje. Su hermano, según contó, estuvo hospitalizado por la enfermedad y perdió unas 25 libras de peso.
Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?
El exjugador profesional restó importancia a su caso al decir que no fue “tan malo”. En la transmisión de NESN también comentó sobre el Fondo Infantil David Ortiz.
Ortiz estuvo grave de salud en 2019 luego de recibir disparos en República Dominicana. El expelotero de 44 años de edad se retiró en 2016 luego de jugar 20 temporadas en las Mayores y ganar tres Series Mundiales con los Red Sox; además de lograr 541 cuadrangulares y 10 apariciones en el Juego de Estrellas.
Lee también: Mascarillas: cuáles, cuándo y cómo usarlas durante la pandemia
Con información de Patch y El Nuevo Día.