Este miércoles el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA) informó a la comunidad que reabrirá sus puertas este sábado 26 de septiembre con la puesta de artistas del Norte, Centro, Sur y el Caribe, las cuales serán distribuidas en las 31 galerías del ala Arte de las Américas.

También se reactivarán dos exhibiciones especiales – Women Take the Floor (Las mujeres toman la palabra) y Black Histories, Black Futures (Historias Negras, Futuros Negros), para ofrecer a los visitantes la oportunidad de disfrutar de estas muestras fundamentales para conmemorar el 150 aniversario del MFA.

Te puede interesar: MFA Boston designa a Rosa Rodríguez-Williams como Directora Senior de Pertenencia e Inclusión

El Museo también incluirá en esta reapertura tres nuevas y muy esperadas exhibiciones, originalmente programadas para inaugurarse en primavera:

-Writing the Future: Basquiat and the Hip-Hop Generation. Desde el 18 de octubre de 2020 hasta el 16 de mayo de 2021. Exposición con más de 120 objetos de Jean-Michel Basquiat y otros artistas. La exposición explora la aparición del movimiento «post-graffiti» y el ascenso del hip-hop a la fuerza globalmente potente que es hoy en día.

-Monet y Boston: Lasting Impression. Desde el 15 de noviembre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021. Traerá a la escena 35 obras del maestro impresionista de la colección permanente del museo. La muestra, marca la primera vez en un cuarto de siglo que el museo presentará toda su colección.

-Cézanne: In and Out of Time. Desde el 11 de noviembre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021. La exhibición presentará 12 obras de Paul Cézanne junto con piezas de sus contemporáneos Camille Pissarro y Edgar Degas.

Los Días de Agradecimiento a los Miembros tendrán lugar del 23 al 25 de septiembre.

«Los museos juegan un papel crucial proporcionando espacios para la reflexión, el consuelo y la inspiración. Estamos agradecidos de dar nuevamente la bienvenida a los bostonianos a su MFA y traer una experiencia compartida de arte a las vidas de muchos una vez más. Este fue y seguirá siendo un momento difícil para todos nosotros, pero seguimos orientados en creer en el poder que tiene el arte para unir a la gente”, dijo Matthew Teitelbaum, director de Ann y Graham Gund.

El MFA reabrirá a una capacidad reducida teniendo como principal objetivo priorizar la salud y la seguridad de los visitantes y el personal. Se requerirán boletos de entrada anticipada para todos los visitantes, miembros y no miembros por igual, y se entregarán mensualmente (aproximadamente dos semanas antes del comienzo de cada mes, después de una preventa para miembros de 24 horas).

Te puede interesar: Nuevo mural de Graffiti en Cambridge en honor a «la Pantera Negra»

Los boletos para ingresar al museo estarán disponibles en línea a través del siguiente link www.mfa.org o por teléfono solamente. El costo para los no miembros será de $25 y será gratis para miembros y jóvenes de 17 años o menos. A partir del 9 de septiembre: Miembros y el 10 de septiembre: Público en general.

El MFA estará abierto de miércoles a domingo en el horario de 10 am a 5 pm. Además, ofrecerá:

-Precio de admisión modificado ($5 mínimo) durante el horario de entrada de 3 a 4 pm todos los miércoles.

-El museo tendrá horas reservadas para los visitantes de alto riesgo, durante el horario de entrada de 10 a 11 am, todos los jueves.

-Desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía, el último domingo de cada mes, podrán ingresar los miembros el último domingo de cada mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.